INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
   
 

FOTO EDGARDO AYALA

La ruta de los Patrulleros para el 2027

Los Patrulleros de San Sebastián en la Sección Noroeste, evaluaron todo lo ocurrido en la temporada 2026, lo que da forma a la temporada 2027 en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La administración se mantiene con Willy Lacourt de apoderado, Edipito Nieves de coapoderado y ayudante del gerente general, que sigue Héctor Rivera, Israel Ramos en mercadeo y Luigi González que es el encargado del parque.

Los Patrulleros andan en la búsqueda de un dirigente, tras la renuncia de Juan Medina al frente del equipo.

Willy Lacourt y los planes de San Sebastián para el el 2027 

 

" Ya hay varias personas, nosotros siempre hemos sido enfáticos  en el momento de tener una noticia completamente segura, ¿verdad?  Y que ya sea 100% clara, pues entonces la podemos dar a la luz pública.  Pero si estamos ya en ese proceso de comenzar a entrevistar estos  prospectos para poder ser el futuro dirigente de los Patrulleros.", dijo el apoderado Willy Lacourt.

Lcourt está analizando en un cambio organizacional dentro de la franquicia.

"Tenemos que reinventarnos. La temporada que pasó no fue, ¿verdad? del todo agradable para nosotros lo que fue la asistencia al estadio.  Sabemos que la federación también tiene que integrarse  y aceptar unas buenas ideas que podamos llevar a la región como tal, cuando la tengamos y que hay que hacer,  tenemos que hacer otra dinámica, otras alternativas que podamos   poder trabajar para así entonces poder traer al público. Así que tenemos más tiempo este año, al eliminarnos tan temprano,  pues nos dio la oportunidad de poder evaluar algunas alternativas que estamos evaluando de la redundancia y de ahí en adelante, pues poder entonces traer cosas distintas  para poder tener mucha gente en el estadio nuevamente.".

Si hay un apoderado agresivo en atraer fanáticos al estadio es Lacourt, y ofrece alternativas para mejorar la asistencia, no tan sólo para los Patrulleros, si no a la liga en general.

"Mira, básicamente yo creo que la liga está pasando por un proceso de,  y digo esto en mi humilde opinión, con mucho respeto lo digo, está pasando por un lapso en cuanto a lo que es el demográfico  de las personas que van al estadio.  Aquí no es menos cierto que las personas mayores,  el grueso de 50, 52 en adelante es el grueso mayor de las personas que van a los estadios.
No es menos cierto que hay que atraer la juventud,  hay que atraer la juventud, hay que hacer dinámicas, ¿verdad? Que la gente pueda atraer las escuelas nuevamente, que es atractivo si el precio se mantiene a 10 dólares de la taquilla,  porque la gente, más allá de que va a pagar 10 dólares,  que vaya a ver un espectáculo, que se sienta bien en el estadio,  las dos o tres horas que va a estar en el parque, que pueda pasarla bien y más allá, yo entiendo que más allá de eso  es que vamos y por ahí es que, ¿verdad?  Es trabajoso, es trabajoso, es una realidad, pero lo cierto es que la fórmula del 20-25 no dio resultado.  Este año que pasó, pues el factor de integrar la taquilla de forma digital, etcétera, como que no...  Cuando abrimos los ojos nuevamente, pues ya básicamente la temporada  estaba en la semifinal de la sección y eventualmente nos eliminamos,  así que por eso dije ahorita que con tiempo podemos evaluar   muchas cosas para poder trabajarla con calma y cuáles de ellas  de las que podamos evaluar, podamos ver la viabilidad  de que sean sumamente efectivas.". 

 Ahora mismo Aguadilla es verdad  que siempre tiene sus grandes equipos.  Añasco nos dio una serie muy buena,  el caso de Aguada, que fue el equipo más débil durante la temporada, pero honestamente hay que ver cómo viene el 2027  y lógicamente el equipo de Hormigueros,  todo el mundo sabe que es un equipo muy joven, bien dirigido y un equipo de mucha rapidez y de muchas chispas.  Así que volvemos,  hay que seguir todos los años reforzando los equipos  y poder buscar la necesidad que cada equipo tenga. Yo creo que la parte más importante  de cara a eso, sabemos que el 2027  va a ser un torneo también sumamente fuerte  y la sección nuestra  que va a ser como la que tuvimos este año.  Sí, que va a haber una sección bastante complicada  en el noroeste,   con una decisión que yo diría   que tiene un buen picheo.".

Hay muchos equipos con buen picheo,   así que como dije, hay que salir todos los días a jugar fuerte  y coger juego a juego,  pero esto es paso a paso.  El paso número uno es buscar el dirigente y ya eventualmente cuando tengamos ya la noticia, pues con mucho gusto se la diremos a ustedes  y a toda la prensa del país."
 

En cuanto a los cambios, hay varios rumores circulando.

"Mira, siempre hay rumores,  siempre se dicen mil cosas.  Yo llevo viendo este béisbol hace 45 años, aunque tengo 50, pero no estoy viendo béisbol (16:46) y siempre se inventan cuatro.  Siempre está el dinámico,  que se inventan cuatro cosas.  Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo  y a los movimientos y demás   y nosotros hemos sido,  en los años que llevamos enfrente del equipo,  hemos sido siempre bien responsables  y nosotros hasta que la Federación, en cualquier movimiento que vayamos a hacer,   hasta que la Federación nos apruebe el cambio YX, YZ,  nos vamos a decirlo a los públicos.  Mientras la federación no apruebe nada,  ningún cambio que se haga,   pues lógicamente queda un rumor. Y así que nada, como digo, sea un cambio con este equipo o con el otro. El momento que la federación apruebe,  pues con mucho gusto  nos vamos a estar diciendo públicamente la información oficial sobre ello.

 

 

Free counters!
 

Rumbo Al Camerino

Cobertura deportiva en Puerto Rico y el mundo.

© 2026 RumboAlCamerino.com – Todos los derechos reservados.

Enlaces:

Free counters!