INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
   

OMAR MELENDEZ (FOTO ANGEL SANTIAGO)

 

Omar Meléndez lidera a los Libertadores

Los lanzadores de los Libertadores de Hormigueros han dominado en las primeras tres semanas de la temporada regular en el Béisbol Doble A.

Uno de los lanzadores que ha aportado lo es Omar Meléndez (1-1, 17 IP, 22 K, 3 CL).
 

AUDIO: Omar Meléndez, lanzador de Hormigueros

"Sí, han sido todas unas experiencias que muchas de ellas  han sido sueños que desde pequeño he tenido y gracias a Dios y a las personas que me han ayudado  he podido lograr esas metas y han sido muchas experiencias grandes en las que aprendo, en las que cojo confianza también porque probándome y teniendo las temporadas, teniendo una buena salida y aprendiendo mucho de todas las personas, pues eso me da confianza de que mi talento está ahí y pues cada una de esas experiencias desde colegio, representar a Puerto Rico en el mundial  sub-23, la liga invernal, son metas que tenía y pues gracias a Dios he podido cumplirlas, son experiencias maravillosas, experiencias de aprendizaje, de confianza nuevamente como te había dicho y súper agradecido con todas las personas que han hecho esto posible y con Dios  por darme el talento."

 Omar en el caso tuyo cuando terminó el 2025 podríamos decir que fue el año (2:11) de Omar Meléndez. Sí, sí, fui bendecido cuando salí del colegio, tuve la oportunidad, me integré con los Libertadores , desafortunadamente no pudimos pasar de esa semifinal pero luego  eguí, me moví a la liga independiente con el equipo de Boston Rocks en la liga Frontier, allá  tuve varias salidas, gracias a Dios tuve salud y me fue bien, luego me integré con los Leones de Ponce y pues gracias al Señor tuve una buena salida, aprendí mucho y me fue muy bien, luego  me integro nuevamente a los Libertadores y aquí estamos, súper agradecido, lo más importante es  tener salud y la confianza de que el trabajo duro que se hace semanal y todos esos ajustes que se hacen dan fruto al final del día.".

Meléndez forma parte del cuerpo de lanzadores de los Libertadores, que en las primeras tres semanas, mantienen efectividad de 0.80 carreras limpias por cada nueve entradas.

"Hemos hecho un gran trabajo, nos hemos mantenido unidos, hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado el dirigente y el staff y hemos podido ejecutar y eso es algo que pues unidos  hemos podido lograr, ahora en esta tercera semana de ser líderes de la efectividad y del WIP,  entonces es algo que lo hemos hecho porque hemos estado unidos, hemos ayudado, no hemos ayudado uno a otro, sino hemos apoyado uno a otro, que es algo bien importante, entonces, pues bien importante también la presencia de Roy Geigel, un veterano que siempre está pendiente, no tan solo a él, pero  también a que todo el mundo esté bien, es un veterano, es un líder en el equipo y tenerlo a él ahí, pues te brinda confianza también porque su experiencia y su veteranía pues transmite confianza y entonces es algo que hemos logrado todos en unión y hemos podido ejecutar.".

Meléndez estuvo con los subcampeones Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional, utilizado como relevista, y ahora en Hormigueros, está como lanzador iniciador.


"Pues mira, yo siempre he estado preparado para lo que el equipo que esté en el momento necesite,   me gusta iniciar un poco más porque uno tiene una rutina más específica, fue lo que hice la mayoría del tiempo cuando estuve en colegio, el año pasado con los Libertadores lo hice,  en la Independiente también lo hice, vengo a Ponce como relevista y siento que super agradecido por eso también, porque pude establecerme en una liga que es larga, pero a la misma vez en una temporada larga, pero a la misma vez rápida, que se juegan muchos días, pero sí, vi la otra  perspectiva de cómo eran los relevistas y super agradecido con eso, porque pues me preparé diferente y pude aprender de la vida de un relevista en una temporada de 40 juegos, que eso fue  algo super, una experiencia super buena y sí, me gusta más iniciar por ese aspecto de la rutina.  No me molesta hacer la otra, ya que tuve esa experiencia de Ponce, gracias a Dios me fue bien  y aprendí acerca de eso.".

Sobre la temporada de los Libertadores, "Es un equipo joven con mucha hambre de ganar,  tenemos muchos peloteros que van creciendo en desarrollo, lo más importante es que sigamos  compitiendo fuerte, dando lo mejor de nosotros y llevando al equipo el mejor chance para ganar y se espera que tengamos una temporada exitosa, en el nombre de Dios, siempre nos mantenemos unidos,  siempre estamos tratando de apoyar uno al otro, estamos tratando de apoyarnos y también no bajar  la cabeza cuando vienen momentos de dificultad y seguir batallando, eso es lo más importante.  También, pues como dije anteriormente, tengo una figura como Roy  , la veteranía,  algo que nos va a ayudar mucho porque él es un tipo que transmite confianza,  un tipo que ha jugado en diferentes niveles, un tipo que sabe cómo se mueve el béisbol y puede  ayudar también a los más jóvenes a darle confianza y cualquier duda que se tenga en el equipo, tengo una figura así y el mismo Kevin que lleva muchos años y todos son veteranos y esa mezcla de  veteranía y juventud es buena porque se ve siempre que estamos en el parque el hambre de jugar fuerte y de ejecutar.".
 

 

 

Free counters!World Maps

RUMBO AL CAMERINO: DE LUNES A VIERNES 7:00 PM - 8:00 PM por WVID 90.3 FM
DESDE EL 1 DE FEBRERO DE 2004
CORREO: rumboalcamerino@yahoo.com