INICIO BALONCESTO BEISBOL BOXEO NFL VOLEIBOL MAS DEPORTES GALERIA
   

FOTO UNIVERSAL PROMOTIONS

Estelaristas se preparan para su compromiso en el Pedrín Zorrilla

Mostrando un gran nivel de confianza y seguras de su preparación para salir victoriosas, Kiria Tapia, Soledad Matthysse, Litzy Vázquez y Alba Sánchez entrenaron a puertas abiertas en el Universal Promotions Boxing Gym, rumbo a lo que será el gran evento "Queen of the Ring", a llevarse a cabo este sábado, 11 de julio en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.



En el pleito principal de la noche, la querendona de San Juan y clasificada mundial en el peso súper pluma (130 libras), Kiria Tapia (9-0, 1 KOs), subirá al ensogado ante su gente con la misión de seguir con su veloz ascenso en las clasificaciones mundiales, esto cuando se mida a la campeona española, Alba "Panterita" Sánchez (9-4, 2 KOs), en pleito pactado a ocho episodios.



"Estoy emocionada de volver a pelear ante mi gente de San Juan", mencionó Tapia, quien está clasificada quinta en la AMB, sexta en la OMB y séptima en la FIB entre las mejores peleadoras de las 130 libras . "Pelear en Puerto Rico siempre tiene un significado especial y me motiva a dar lo mejor de mí. Vengo bien enfocada, madura y con más hambre de seguir creciendo. Estoy trabajando fuerte para continuar subiendo y seguir representando con orgullo a Puerto Rico. Lo mejor de Kiria todavía está por venir, y el 11 de julio tendrán una muestra."



Por su parte, Sánchez indicó que "esta es una oportunidad maravillosa, la cual pienso aprovechar al máximo. La preparación ha sido enfocada en Kiria Tapia. La conocemos bien y sabemos lo que vamos a enfrentar. Va a ser un combate de tomar buenas decisiones y aprovechar muy bien las oportunidades. El instrumento está afinado.Vamos a levantar las gradas de la emoción."



En combate por el Campeonato Mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo, la campeona argentina de peso súper ligero (140 libras), Soledad Matthysse (21-16-1, 4 KOs), hará la primera defensa de su corona ante la clasificada mundial mexicana, Litzy "La Bomba" Vázquez (8-0, 6 KOs), en combate pactado a 10 asaltos.



"Contenta de poder mostrar mi talento a nivel mundial, y más aun en Puerto Rico que es cuna de campeones", expresó Matthysse. "Mi equipo se ha encargado de estudiar muy bien a mi rival. El trabajo se ha estado haciendo acorde a lo que podemos encontrarnos esa noche en el ring. Tenemos varias estrategias. Tendrá que venir en su mejor condición, porque yo estaré lista."



Mientras, Vázquez dijo que "me siento emocionada de estar en Puerto Rico, ya que me familiariza mucho con mi puerto de Veracruz. Agradecida con Universal Promotions por esta gran oportunidad. He estudiado muy bien a mi rival. Es una gran peleadora, fajadora y le gusta ir hacia adelante. La preparación ha sido excelente. Será una guerra sobre el ring. Cada round será de mayor intensidad. Tengan por seguro que vamos a dar un gran espectáculo."



Las boxeadoras realizaron varios asaltos de sombra, saco, y guanteletas, poniendo en vitrina su gran condición en ruta a "Queen of the Ring" este sábado, 11 de julio en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.



"Queen of the Ring" contará con un total de nueve emocionantes combates.
 

 

 

 

World Maps

Rumbo Al Camerino

Cobertura deportiva en Puerto Rico y el mundo.

© 2026 RumboAlCamerino.com – Todos los derechos reservados.

Enlaces:

Free counters!