|
 |
|
FOTO COPUR |
|
|
La delegación nacional
conquistó una medalla de bronce, alcanzó múltiples finales y
aseguró tres clasificaciones al
Campeonato Mundial de Rotterdam 2026
Los gimnastas puertorriqueños continúan dejando su huella en
el escenario internacional. Durante el Campeonato
Panamericano de Gimnasia Artística celebrado en Río de
Janeiro, Brasil, la delegación nacional conquistó una
medalla de bronce, avanzó a múltiples finales y aseguró tres
clasificaciones al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística
2026 que se celebrará en Rotterdam, Países Bajos.
La actuación más destacada correspondió a José “Gussy” López,
quien se alzó con la medalla de bronce en la prueba de Salto
de Caballo para sumar otro importante logro internacional al
deporte puertorriqueño.
“Nos llena de orgullo ver a nuestros atletas competir y
destacarse entre los mejores del continente. Estos
resultados son el reflejo del compromiso de nuestros
gimnastas, del trabajo de sus entrenadores y del esfuerzo
conjunto que se realiza diariamente para continuar elevando
el nivel de la gimnasia puertorriqueña. Felicitamos a toda
la delegación por representar a Puerto Rico con excelencia y
por asegurar su presencia en el próximo Campeonato Mundial”,
expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico,
Sara Rosario Vélez.
“Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados en este
Campeonato Panamericano. Hace unas semanas celebrábamos una
clasificación mundialista en gimnasia rítmica y ahora
sumamos tres más en gimnasia artística. Ver a nuestros
atletas compitiendo nuevamente al nivel de los mejores de
América confirma que vamos por el camino correcto. Estos
logros son el resultado del trabajo de nuestros atletas,
entrenadores, familias y del respaldo constante del Comité
Olímpico de Puerto Rico y su Departamento de Alto
Rendimiento”, expresó Juan Francisco Ortiz, presidente de la
Federación Puertorriqueña de Gimnasia.
Puerto Rico también contó con representación en las finales
All Around gracias a Karelys Díaz en la rama femenina, así
como José “Gussy” López y Jensuel Soto en la rama masculina.
Para Soto, esta competencia marcó su primera participación
internacional en la categoría adulta, dejando una excelente
impresión en el escenario continental.
Asimismo, Nelson Guilbe avanzó a la final de Arzones,
mientras que López también logró clasificar a la final de
Salto de Caballo, prueba en la que posteriormente alcanzó el
podio panamericano.
Como resultado de sus actuaciones en Río de Janeiro, Karelys
Díaz, José “Gussy” López y Jensuel Soto obtuvieron su
clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística
2026, que se celebrará en Rotterdam, Países Bajos.
Resultados Destacados
Finalistas All Around
• Karelys Díaz
• José “Gussy” López
• Jensuel Soto – Primera participación internacional en la
categoría adulta
Finalistas por Aparatos
• Nelson Guilbe – Arzones
• José “Gussy” López – Salto de Caballo
Medalla Panamericana
🥉 José “Gussy” López – Salto de Caballo
Clasificados al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística
2026 – Rotterdam, Países Bajos
• Karelys Díaz
• José “Gussy” López
• Jensuel Soto
|