INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jonathan Sanchez, de los Indios (BSNPR)

Indios solos en la cima

 

KARLA PACHECO

Los Indios de Mayagüez se apoderaron nuevamente del primer puesto de la tabla de posiciones después de apuntarse una victoria, 7-1, sobre los Cangrejeros de Santurce en la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

Ahora la tribu pone su récord en 10-7, mientras que los Cangrejeros bajan a la segunda posición  y empatan con los Gigantes de Carolina al poner su registro de 9-8. Por su parte, los Criollos de Caguas ocupan el último puesto de la tabla de posiciones con marca 6-11, respectivamente.

Los Indios trajeron al plato su primera anotación del partido en la quinta entrada  con un batazo de Jay González.

Sin embargo,  lo mejor de su ofensiva en el partido se dio en el siguiente episodio ante los envíos del relevista importado Stephen Johnnson.

Kennys Vargas, Yariel González y Henry Ramos abrieron el episodio con intrapables a lo jardines para congestionar el tránsito de indios. Acto seguido,  el grandesligas Noel Cuevas conectó un batazo por el cuadro y Rey Navarro una línea al jardín derecho para ampliar la ventaja 3-0.

Un elevado de sacrificio de Jeremy Rivera ante el derecho Marvin Gorgas cerró el episodio para el 4-0.  Pero, todo no quedó allí. Los Indios atacaron fuerte a Michael Rivera al producir tres carreras en el noveno episodio para irse con el pizarrón 7-0.

Un batazo por el cuadro de Roberto “Bebo” Peña salvó a los Cangrejeros de  recibir una blanqueada en su cueva.

La derrota fue para Adalberto Flores (1-2) luego de permitir una carrera en una labor de cinco entradas, mientras que la victoria fue para Jonathan Sánchez (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco.

Gigantes doblegan a los Criollos

Los Gigantes de Carolina  consiguieron su novena victoria de la campaña al doblegar, 5-1, a los Criollos de Caguas en el estadio  Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo.

Carolina anotó sus carreras con un doble de Wilfredo Rodríguez y un sencillo de Jeffrey Domínguez en el octavo episodio, y un hit de Edwin Díaz hacia el jardín central en el noveno episodio.

La victoria fue para Freddie Cabrera, quien colocó su récord en 1-1.  El derecho permitió una carrera en una labor de dos tercios de entrada. El veterano Luis Atilano cargó con la derrota luego de permitirle a los Gigantes una anotación en una entrada. Atilano puso su récord en  0-1, mientras que Giovanni Soto se apuntó su cuarto salvamento.

 La jornada continúa mañana cuando los Cangrejeros reciban a los Criollos en el estadio Hiram Bithorn y los Gigantes visiten a los Indios en el estadio Isidoro "Cholo" García. Ambos partidos comenzarán a las 7:10 p.m. 


 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS