INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Foto Angel Santiago

Difícil de pronosticar si se juega la Liga Invernal

EDGARDO AYALA - Rumboalcamerino.com

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico se encamina y tienen toda la intención de celebrar su temporada para el mes de diciembre, con su protocolo listo y el itinerario de juegos.

Cuan difícil seria traer jugadores refuerzos a Puerto Rico, si finalmente se jugara, es lo que estaria por verse..

"Es difícil pronosticar que va a suceder. Soy de los que creo que va a ser cuesta arriba que se juegue en Puerto Rico debido a los protocolos médicos que tienen que llevarse debido a la pandemia. Aunque se dice que la vacuna en contra del COVID debe salir a la luz publica a fines de octubre quizás, pero esto una vacuna no es efectiva todo el tiempo. Creo que no se va a jugar.", dijo en analista de béisbol Humberto Charneco en Rumbo Al Camerino.

"Van a haber equipos que van a dar permiso a sus jugadores que participen. Sobre todo, jugadores que nohan estado activos, que no participaron en las Ligas Menores. .Yo creo que Las Grandes Ligas van a tener dificultades en darle permiso a sus jugadores que jueguen en las ligas invernales.", añadió.

Los jugadores que estén en el roster de los 60 no deben de tener permiso en las ligas invernales.

"Creo que muchos de ellos son tremendos candidatos a llegar a las Grandes Ligas, como Mario Feliciano entre ellos. Creo que algunos equipos le den permiso. Creen que es importante que participen partidos vivos que estén jugando de tu a tu para ganar el partido. Los lanzadores no te lanzan cinco entradas. Si vienen a lanzar aquí, a Puerto Rico, solamente lanzaran tres a cuatro entradas.".

Jugadores como Duane Underwood y Heliot Ramos, han sido anunciados por los equipos de Caguas y Santurce respectivamente, para jugar con sus respectivos equipos.

"Duane Underwood, supuestamente tiene permiso para jugar en Puerto Rico Derek Rodríguez, al igual que Yacksel Rios, conseguirán permiso y Alex Claudio, que es un lanzador que acostumbra a lanzar 70 entradas en relevo. Los Indios tienen potencial para tener un gran elenco de lanzadores.".

El problema es que se pueda jugar. Los dueños de los jugadores son los equipos de Grandes Ligas.

"Los riesgos de que un equipo, si Edwin Rios juega o no juega, no ha jugado en la liga invernal. No creo que los Dodgers le den permiso a jugar en Puerto Rico. Los verdaderos prospectos, va a ser difícil. Conseguir permiso de Luis Campusano, hay que luchar. Eso es lo que yo creo.".

Segun la nueva Orden Ejecutiva,  “Las actividades competitivas, ya sean profesional o no profesional, están prohibidas. Cualquier solicitud al respecto deberá recibir autorización del Secretario de la Gobernación”, dijo la Secretaria del Departamento de Recreacion y Deportes, Adriana Sanchez. . 

 

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps