INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FPF

Goleada del Sub14 a Turcos y Caicos en Coamo

Por PABLO SANTANA

La Selección Sub14 femenina goleó 12 a 0 a la Selección de Turcos y Caicos como parte de la cuarta jornada del Girls Under 14 Challenge Series de la Caribbean Football Union (CFU) celebrada ayer en el Velódromo de Coamo. 
 
El conjunto boricua tomó la delantera temprano en el encuentro cuando al minuto 8' Carola García abrió la cuenta por Puerto Rico. 
 
García consiguió un doblete al minuto 13' cuando puso el partido 2 a 0 sobre Turcos y Caicos. 
 
Las boricuas continuaron demostrando su buen juego durante su participación en el Grupo 3 y llegó el turno de que Alejandra López se uniera a la cuenta borincana, y lo logró con goles en los minutos 15' y 27' para darle enviar el duelo al entretiempo con ventaja de 4 a 0 para Puerto Rico sobre la Selección de Turcos y Caicos. 
 
En la segunda parte el onceno dirigido por Elías Llabrés continuó ejerciendo una productiva presión alta y sacando provecho de los balones que recuperaba, anotando el quinto gol del encuentro al minuto 37' con anotación de Bianca Arraiza. 
 
Al 43' Alejandra López puso el 6 a 0 y consiguió un hat trick, y al 45' Carola García también anotó su tercer gol para poner el encuentro 7 a 0. 
 
Patricia Redondo también se unió a la lista de goleadores con goles al 50' y al 52', ampliando la ventaja a nueve goles. 
 
Al 54' Elismarih González convirtió por Puerto Rico para poner el juego 10 a 0, y al 57 ' y al 70' Alejandra López anotó su cuarto y quinto gol para el marcador final de 12 a 0 en favor de Puerto Rico sobre Turcos y Caicos. 
 
Con el triunfo el conjunto boricua se mantiene invicto en tres desafios en los que ha anotado 33 goles y no ha concedido ninguno. 
 
La jugadora de la Selección Sub14 femenina y anotadora de tres goles en la victoria boricua, Carola García, comentó sobre las que considera fueron las claves del triunfo. 
 
"La comunicación, las prácticas y de verdad desde el principio lo sentí (que el equipo saldría airoso)", apuntó García. 
 
Por otra parte, la autora de 5 goles por el representativo de Puerto Rico, Alejandra López, confesó que la victoria sobre Turcos y Caicos le parece que ha sido el mejor desempeño del equipo durante el torneo. 
 
"Mi impresión fue mejor que los dos (partidos) anteriores y la clave el dar el 100 % por el equipo", señaló López. 
 
Por último, Carola García habló sobre lo que debe hacer la Selección Sub14 femenina para llevarse el triunfo en el duelo del martes ante la también invicta Selección de Haití. 
 
"No bajar la cabeza, apoyarnos todas,  jugar en equipo y no frustrarnos", concluyó García. 
 
A primera hora, la Selección de Anguilla y la Selección de Bonaire empataron 0 a 0. 
 
La acción del Girls Under 14 Challenge Series de la CFU continúa el martes  a las 4:00 pm con el partido entre Anguilla y Turcos y Caicos, y cierra a las 7:00 pm con el encuentro entre Puerto Rico y Haití.
 

 

 

 

 

.

 

 

 

q