INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO AP

EL ESTADIO SOLÁ MORALES ESTARÁ LISTO PARA LA TEMPORADA DE 2020-21

Los trabajos comienzan este mes

 

JOSE PEREIRA

Caguas - El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que las obras de limpieza y reparación en el estadio Yldefonso Solá Morales comenzarán este mes, y que se espera que los trabajos estén completados para septiembre de 2020, lo cual permitirá que los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Invernal Roberto Clemente puedan regresar a su hogar para la temporada de 2020-21.

 

Debido a los daños causados a la instalación por el paso del huracán María en septiembre de 2017, los Criollos tuvieron que jugar las pasadas dos temporadas en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo, y hoy se anunció en una conferencia de prensa que jugarán en el estadio Hiram Bithorn, de la Ciudad Capital, el torneo de 2019-20 que comenzará el 15 de noviembre.

 

“En estos momentos tenemos un plan de remozar las facilidades existentes del parque Yldefonso Solá Morales”, dijo el alcalde en un comunicado de prensa. “Estas mejoras se estiman en $5 millones”.

 

“Ya se asignaron cerca de $600,000, para comenzar los trabajos”, agregó. “Se espera completar todo el proceso, para septiembre del 2020, antes del comienzo de la temporada de beisbol profesional invernal”.

 

El programa de limpieza y reconstrucción constará de varias facetas.

 

“Una de ellas es la limpieza general de las instalaciones con agua a presión”, explicó.

 

“Estas tareas se comenzarán en julio del 2019. Luego, el 30 de agosto de 2019, tenemos una actividad de limpieza, donde participarán los empleados y voluntarios de la comunidad en general. Gran parte del trabajo a realizarse requiere de limpieza a presión de las áreas”.

 

“A continuación, se reemplazará el sistema de luminarias actuales por un sistema LED con los estándares de iluminación de las grandes ligas”, dijo el primer ejecutivo cagüeño.

 

“Se utilizarán las torres existentes. Ya se subastó la remoción de las dos torres que fueron impactadas por el huracán Maria. Los trabajos comienzan en agosto del 2019”.

Además, explicó Miranda Torres, se firmó el contrato con Audio Visuals Inc. para la reparación de la pizarra de anotaciones. 

 

Los trabajos de reparación y reinstalación tardarán aproximadamente 12 semanas.

 

Al mismo tiempo, se verificará toda la cablería eléctrica de todo el estadio.

 

“La construcción del terreno de juego comenzará en septiembre de 2019, ya que se sembrará grama natural y se requiere un año de construcción, para realizar los trabajos y que pueda crecer la grama y este apta para juego en octubre del 2020. Los trabajos estarán a cargo del contratista Sanjurjo Construction”, prosiguió.

 

Entretanto, también se llevarán a cabo los arreglos menores de distintas áreas del estadio, incluyendo los ‘dugouts’, camerinos, baños, ‘clubhouse’, cantinas, etc., y se eliminarán butacas para llevar el parque a una capacidad de 7,000 espectadores.

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM