INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO DOBLE A

Comienza el Carnaval de Campeones

HECTOR ROSA

Las luces de cuatro estadios se encenderán este viernes a las 8:00 pm para el comienzo del Carnaval de Campeones 2019 del Béisbol Superior Doble A. 

Será la antepenúltima etapa del principal torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, que comenzó en febrero con la participación de 42 franquicias. 

El Carnaval de Campeones se jugará durante siete fines de semana y contará con la participación de los monarcas de las ocho secciones de la Liga, con un ‘todos contra todos’. Cada equipo enfrentará a su rival en dos ocasiones y los mejores cuatro avanzarán a la semifinal nacional. 

Este viernes, los Maratonistas de Coamo visitarán a los Titanes de Florida, los Patrulleros de San Sebastián a los Mulos de Juncos, los Maceteros de Vega Alta a los campeones defensores Toritos de Cayey y los Piratas de Cabo Rojo a los Jueyeros de Maunabo.

“Por segundo año consecutivo tendremos un verdadero Carnaval de Campeones. Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a todos los campeones de sección. El formato de ‘round robin’ permite que cada fin de semana veamos distintos encuentros en el terreno de juego”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Quiles indicó que el formato de ‘todos contra todos’ fue el más atractivo que presentó la postemporada del 2018. 

Entre los ocho campeones de sección del 2019, se destaca el campeón de la pasada temporada, Cayey, que está en busca de su primer ‘back to back’.  Mientras, los Titanes de Florida están en el Carnaval de Campeones por quinto año consecutivo.

Florida cuenta con la mejor racha activa de la postemporada con siete victorias en línea.

"Ahora es que los equipos necesitan del respaldo de sus fanáticos. Es por eso que les exhortamos a llegar al parque a disfrutar en un buen ambiente, con el sabor de pueblo que caracteriza nuestra pelota Doble A", puntualizó Quiles. 

El líder federativo recordó que el Carnaval de Campeones recesará durante dos semanas debido a la participación del Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse desde la última semana del mes de julio.

 

Calendario primer fin de semana Carnaval de Campeones:

 

VIERNES, 12 DE JULIO

Coamo en Florida - Estadio Rafael 'Fello' Marrero, Florida - 8:00 pm

San Sebastián en Juncos - Estadio Mariano 'Niní' Meaux, Juncos - 8:00 pm

Vega Alta en Cayey - Estadio Pedro Montañez, Cayey - 8:00 pm

Cabo Rojo en Maunabo - Estadio Francisco Rosario Paoli, Maunabo - 8:00 pm

 

SÁBADO, 13 DE JULIO

Florida vs. Coamo - Estadio Raúl Torres Martínez, Juana Díaz - 8:00 pm

Juncos en San Sebastián - Estadio Juan J. 'Titi' Beníquez, San Sebastián - 8:00 pm

Cayey en Vega Alta - Estadio Julio 'Papo' Dávila, Vega Alta - 8:00 pm

Maunabo en Cabo Rojo - Estadio Tuto Mendoza, Cabo Rojo - 8:00 pm

 

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM