INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

n

FOTO KELVIN SANCHEZ

Le apuestan a la presencia de los siete equipos

EDGARDO AYALA

La Federación Puertorriqueña de Voleibol, le apuesta a la participación de las siete franquicias que componen la liga de Voleibol Superior Femenino, según la percepción de sus tres reuniones que han celebrado con los apoderados.

"Por lo menos, de las reuniones que tuvimos presenciales o por video conferencia, todos van a participar. Se han presentado inquietudes, si pasa esto, jugamos, si no pasa esto no jugamos. En esas tres reuniones, los apoderados han expresado que su deseo de jugar. Ninguno ha expresado no voy a jugar. En la reunión del 8 de marzo, hubo un equipo que dijo no creo que vaya a jugar. Se le pregunto por que se le aclaro la inquietud que tenia. El conocimiento de nosotros a base de las reuniones, es que tenemos a base de las reuniones, es que van a jugar.", puntializo el Director de Torneo, José Rafael Servera en el programa "Rumbo Al Camerino".

Servera indico que los seis equipos que estaban presente en la reunión del 8 de mayo, estuvieron de acuerdo en todos jugar en una misma sede, y los fines de semana, si esa es la decisión que se tomara.

Además, de que pese a alegaciones por parte de algunos apoderados, los directivos no tienen en sus manos, o que alguien le haya indicado directamente su intención de no participar.

"Hemos dado esas reuniones, chequeo el correo electrónico, si hay un apoderado que tiene una inquietud, nos envía mensaje.. No tiene el que un equipo que haya dicho no jugar.  Si hay inquietudes, y es con la situación económica. Un criterio que antes que se de la decisión final. Nosotros presentamos los protocolos de que es lo que se va a hacer ante los distintos escenarios. siempre el ultimo y muy importante punto aquí es la situación económica. Hay conversaciones con una televisora, ese dinero que se obtenga, en la reunión del 8 de mayo, Trabanco dijo que ese dinero se distribuya entre los equipos.".

 

En cuanto a los auspiciadores, la cantidad de partidos, habría que renegociar con los apoderados, jugadoras, y eso seria en todas las ligas.

 

Ante este escenario de haberse detenido por la situación de la pandemia, si hay un equipo que decide no participar, si hubiera una sanción.

 

"Lo hablamos en la reunión del 8 de mayo. El reglamento dispone para eso. Esto no es un torneo nuevo, seria la continuación del torneo. Si los apoderados deciden que se van a jugar, el reglamento se tiene que aplicar. Si un equipo no va a jugar, se pudiera entender que el equipo abandono el torneo, y eso lleva una sanción. Si hay causa justificada para no poder continuar jugando. Si tienes seis equipos que dicen vamos a jugar, en el mismo mundo, ambiente, creo que el que dijera que no va a jugar, tiene que demostrar algo que no pudiera. No tenemos una comunicación directa a nosotros que un equipo no vaya a jugar.", puntualizo.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados