INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

n

Las jugadoras Shelly Stafford como Kyla Richey (en la foto), y sus respectivos agentes, necesitan completar un proceso para poder jugar en Europa (2020 - KELVIN SANCHEZ)

Las refuerzos Indias necesitan el release para poder participar en Europa

EDGARDO AYALA

Ante la posible reanudación del torneo femenino de voleibol, los equipos están llamando a sus jugadoras refuerzos para saber su disponibilidad de regresar al torneo local.

 

Se ha anunciado que las dos refuerzos de las Indias de Mayagüez, Shelly Stafford y Kyla Richey, consiguieron contratos en Polonia y Francia respectivamente, y estarían comenzando para el mes de septiembre.

 

Para ese detalle poder finalmente darlo por hecho, primero las jugadoras y sus agentes, tienen que realizar varios pasos antes.

 

"Lo primero que te voy a decir, y es una batalla que lleva por mucho tiempo, esas son las irresponsables de los agentes. Creo que esas jugadoras y sus agentes tienen que hacer unas cositas antes, y es obtener el release de las Indias. Las jugadoras tienen contrato con las Indias que es  es perfectamente valido, y la FIVB determinó que las transferencias de esos contratos siguen vigentes. La relación contractual de ellas con las Indias es perfectamente válido, están vigente y actualmente pertenecen a las Indias de Mayagüez.. Aquí se esta abriendo una puerta bien grande. Las mejores refuerzos no están con la cabeza de ir jugar por allá. Si alguna de esas muchachas deciden, como mal decidieron estas, Mayagüez tendría mejores opciones y otros equipos de la liga también.", señalo el Director del Torneo, José Rafael Servera en el programa deportivo "Rumbo Al Camerino".

 

"Hay un agente de esas jugadoras que están picando fuera del hoyo. Estos son los tipos que están por los chavos, no por nada mas Ningún país europeo que tenga liga de voleibol, se le pega a Puerto Rico ahora mismo, en condiciones optimas de salud y sanidad. Los comentarios que tuvimos de jugadoras nuestras que estuvieron allá cuando esto se dio, la irresponsabilidad fue súper manifiesta.", añadió.

 

"El espectro para conseguir mejores refuerzos lo hay y tal vez por menos dinero, por la necesidad de trabajo que hay. Otros equipos nos han manifestado, que las jugadoras que han tenido de refuerzo, han llamado para saber cuando regresan.".

 

Jugadoras que han sido agentes libres y jugado en el exterior, tendrian posibilidades de jugar.  

 

"Van a tener posibilidades de jugar. Al detenerse el torneo, se detuvieron los términos también. Tendríamos que cuadrar la nueva fecha, dependiendo de la fecha que podamos comenzar. Para tener una certeza, debe ser el ultimo día de la serie regular. Hemos sido claro y enfaticos. ".

 

Servera dijo que no tiene jugadoras que hayan informado que deban dinero, y hasta equipos que han adelantado de sus pagos.

 

"Al día de hoy no tenemos ninguna reclamación. Hay equipos que están adelantados en sus pagos. Si hay equipo que le deban a la jugadora, no se ha comunicado con nosotros.".

 

Hasta el 11 de marzo, habian jugadoras que tenian pagas por adelantado.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados