INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

n

Jeannette Lugo (2008 - Luis Sanchez)

Jeannette Lugó dejo su huella en el equipo de las Indias

EDGARDO AYALA

Estuvo en la temporada del inicio mayagüezano, cuando perdieron los 22 partidos celebrados, con una asistencia promedio de 1,200 fanáticos, la segunda mejor en el 2000.

 

La excolocadora de las Indias,  Jeannette Lugo, estuvo desde el 2000 al 2009, teniendo una pausa de dos temporadas, pero con una exitosa carrera, teniendo la participación directa de una serie final en el 2002, y desde la banca como parte del cuerpo técnico como estadística en el 2005.

 

"Fue una final emocionante. Yo puedo asegurar que cada una de nosotras dimos el máximo en esa temporada, serie final. No estaba para nosotros. Dejamos el corazón allí.", recordó Lugo la serie final del 2002, en entrevista con David Polanco en el programa radial "Rumbo Al Camerino" por la emisora WVID 90.3 FM.

 

Mayagüez en sus inicios, tuvo jugadoras del área oeste, jovencitas, "El equipo era con mucha experiencia, jugadoras veteranas. Con mucha mas malicia que nosotras, fueron muchos factores.".

 

Era el tiempo de Doris Torresola, Lillibeth Rojas, Xiomara Molero, Glorimar Ortega, Michelle Cardona, las Indias estaban compitiendo con las jugadoras de juveniles.

Cuando llega  a la liga, hay unos equipos, trabucos, como se adapto en un joven equipo como Mayagüez, y como encajo la salud de no poder jugar, y el proceso de la retirada. Son etapas de un atleta difícil de retirar.

"Honestamente, cuando entre a la liga, tenia 16 anos. Yo estaba enfocada en mi trabajo, en mi equipo. No estaba pendiente a otros equipos quienes eran mis contrincantes. . Me lo disfrutaba, seguía las instrucciones del coach. Son cambios brutales en jugar puertorriqueña, juvenil y superior. Ese primer año jugué en contra de Elaine López. Eran jugadoras con mucha experiencia, algunas a nivel mundial, no estaba pendiente con quien yo me enfrentaba. Estaba pendiente a lo que tenia que hacer. Esa transición fue impactante en el sentí do que me encontré con jugadoras que nunca me había enfrentado.".

El equipo tuvo su primera refuerzo en el 2001 con Allison Napier, una esquina que fue segunda en la ofensiva del equipo, logrando clasificar a la postemporada, jugando para 8-19, eliminadas por las Mets de Guaynabo en los cuartos de finales.

En la temporada del 2002, llega Nancy Metcalf, que se hizo duena del espectáculo, estableciendo marcas ofensivas que al día de hoy, siguen vigente.

"Jugar con Nancy fue una experiencia inolvidable. Su entrega como jugadora, siempre buscaba ser la mejor siempre. Nancy es tremenda persona. Ella le encanta Puerto Rico."..

Nancy fue la Jugadora Mas Valiosa del torneo 2002, temporada de subcampeonato, regresando para la temporada 2003, y en el 2005, que repitieron su pase finalista. En esta ocasión, Lugo no pudo participar.

"Tuve dos años fuera que no pude jugar ni hacer ningún tipo de ejercicio. Lo cogi como descanso. Dios me dio la oportunidad de jugar. Siempre estuve activa, me pusieron como parte del staff, lo que ellos quisieran. Tuve en comunicación directa con las jugadoras, estuve activa con el equipo.".

El momento del problema de salud, como un atleta encaja que tienes que parar

"Nunca me pregunte por que me había sucedido. Fue algo que acepte, fue la voluntad de Dios. Gracias a Dios, mi familia se unió y me llevaron a Estados Unidos, recibí el tratamiento adecuado. Lo que me pase fue que nací con una malformación de vena y arteria. Uno sabe que tiene eso cuando convulsas y sangrado. Estaba en el gimnasio y estaba haciendo pull ups, me dio un dolor de cabeza, ahí me comenzaron a hacerme todos los estudios. me llevaron al hospital, me hicieron unos exámenes. Decidieron llevarme a Estados Unidos para darme tratamiento, fue por rayos laser que da donde estaba la rotura de la vena, el cerebro. Corría bastante riesgo. Me dijeron que eso poco a poco iba sellando. Me hicieron varios MRI en Puerto Rico. En caso de dos anos, el doctor me había dado la oportunidad de vivir nuevamente, me dio el ok de volver a hacer ejercicio, así mismo volvi de lleno al voleibol con todo lo que podia.".

Lugo regreso al LVSF para la temporada 2017, en un equipo que domino la fase regular con la mejor marca de su historia de 20 temporadas, ganando 19 partidos y perdiendo apenas tres partidos, siendo dirigidos por Henry Collazo, y sus asistentes Miguel Rossy y Kenneth Santos.

"Cuando Dios me dio la oportunidad de jugar, eche el resto, me escogieron como la Regreso del Año. Si me preguntas, todas las jugadoras son espectaculares. Siempre hice un click con Sarai (Álvarez), de verdad que era bien especial. Nos entendíamos a la perfección..".

 

Con Amanda Vázquez, que estuvo desde el 2006 hasta su retiro en el 2019, recuerda "Ese slide por la dos, quedaba perfecto".

Tuvieron una temporada excelente, luego de dos años fuera. Esa etapa del retiro de hacer la familia, coger tu rumbo, hasta aquí llego.

"Cuando termino mi maestría en el 2009, Psicología Escolar, decido continuar con mi Doctorado, en ese proceso iba a coger mi revalida, decido de lleno en los estudios y dejar a un lado el voleibol. Ya uno siempre el voleibol lo lleva en el corazón, pero siempre hay prioridades.".

En el 2015, entra a la Galeria Mayagüezana de los Deportes, luego de su carrera con las Indias, completando 2,960 asistencias, siendo la lider historico dentro de la franquicia de las Indias.

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados