INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOITO EDGARDO AYALA

Con aspiraciones los Peregrinos de Hormigueros

EDGARDO AYALA

Finalmente se concreto la mudanza del equipo de los Sultanes de Mayagüez hacia el municipio de Hormigueros, para la temporada del 2021 en el Béisbol Doble A.

La mudanza fue aprobada para esta temporada, volviendo a la mesa para analizar si finalmente la franquicia se queda en Hormigueros, regresan a Mayagüez o si la franquicia desaparece.

"Esto viene de algo que económicamente lo estamos pidiendo a gritos. Nos tuvimos por situaciones fiscales del gobierno no la aportación del alcalde José Guillermo Rodríguez. Este año solicitamos movernos para Hormigueros. El alcalde (Pedro García) se comprometió económicamente con nosotros. Sin ese compromiso del alcalde no hay deporte. Sabemos que no le vamos a quedar mal. Vamos a llevar el mejor equipo posible a Hormigueros.", dijo el apoderado Pedro Bellido en el programa radial deportivo "Rumbo Al Camerino".

Bellido había intentado rescatar la franquicia de Hormigueros para la temporada del 2016, cuando la misma fue retirada.

"El primer intento fue con Orlando Lugo en el 2015, tratamos de rescatar la franquicia. El Comité dirigido por Osvaldo Gil denegó esa petición y retiraron la franquicia. Esta ocasión el equipo llego para quedarse. El pueblo de Hormigueros reúne todos los requisitos. Eso es muy bueno para nosotros.".

El equipo que llega desde Mayagüez, fue campeón nacional para la temporada del 2017.

"Llega un equipo con aspiraciones. Aquí es paso a paso. Clasificación y series postemporada. Vamos a paso a paso. Tenemos el equipo ideal para cualificar y ser contendores para ser campeones de sección.".

Los Peregrinos, que serán dirigidos por Félix "Pompi" Vega, se quedan en la Sección Noroeste.

"Hay algo interesante. El equipo va a jugar en la Sección Noroeste, y los juegos interseccionales van a jugar con la Sección Suroeste.".

Bellido entiende que tienen el equipo para hacerle frente a la poderos artilleria que puedan presentar los Fundadores de Añasco, Navegantes de Aguada, Tiburones de Aguadilla y los campeones de la sección en el 2019, Patrulleros de San Sebastián.

"Es un equipo bien completo. Lo que necesita es mas reservas. Tenemos un núcleo de jugadores. Brian Mendez, Ericnaldo Padilla, Kevin Ramos, tenemos una gran representación en el. Bryan Collazo, Christian Sojo. Tenemos un grupo de lanzadores como Alberto Canales, Ray Ascencio, Luis "Cachaco" Ramos, y algunos que se van a integrar en verano.", finquito.


 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps