INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

Los Santeros a juicio de su coapoderado, tienen profundidad en varias posiciones (Archivo/Edgardo Ayala)

Un equipo con mayor profundidad los Santeros

Rumboalcamerino.com

Los Santeros de Aguada comenzaron de inmediato con sus planes de tener sus dos jugadores importados y tener básicamente todo su equipo a mes y medio de gritar bola al aire en el Baloncesto Superior Nacional.

Entrevista con el coapoderado de los Santeros de Aguada Joel Lopez

"La realidad es que no es tan temprano. Eso es enviándole  un mensaje a la fanaticada que estamos listos, preparados.. Estamos a tiempo para hacer otras que se están invirtiendo tiempo y nos consumían mucha energía. Decidimos reclutar los refuerzos a tiempo. Tenerlos listos.", dijo el coapoderado de los Santeros de Aguada, Joel López.

Los Santeros repiten a Rigoberto Mendoza y consiguieron temprano a Greg Smith para ser sus jugadores importados para la temporada que tiene fecha de comienzo el 8 de julio.

Una de las variantes es que la presencia de Rigoberto Mendoza conlleva una visa, tardaría unos tres meses y había que hacerla con tiempo, y el tener a Smith disponible para firmarlo, le da la oportunidad a la administración de concentrarse en otros asuntos como el mercadeo para conseguir los auspiciadores suficientes para poder cumplir con los compromisos de la temporada.

El tener un Greg Smith disponoble, jugador de ese calibre hay que aprovecharlo al momento tan pronto tenga la oportunidad.. Decidimos tomar las decisiones. Poder tener energias de establecer un mercadeo para tener los auspiciadores suficientes para cumplir con los compromisos que tenemos para el torneo 2021.

Aguada fue a buscar el mejor talento disponible para el sorteo, teniendo la oportunidad de seleccionar a Arnaldo Toro, jugador de seis pies, ocho pulgadas y al escolta Robert Michael Colon en su segunda oportunidad.

"Cumple con los requisitos para competir en la liga y el complemento perfecto para dar minutos de calidad a Gilberto Clavell. Los Santeros tienen dos y tres jugadores en las posición, buscando un jugador que le daba fortaleza en la posición cuatro.", analizo Joel sobre su primera selección en Arnaldo Toro.

Los Santeros tenían una debilidad en la posición 4 y tuvieron la oportunidad de seleccionar a Arnaldo Toro.

Robert Michael Colon, es un escolta, que puede jugar varias posiciones.

"La segunda selección es un escolta fogoso, que juega la posición 2-3. Cuentan con Guillermo Díaz y Mendoza. No tenían ese jugador en esa posición para desarrollar. Es un jugador de futuro, y esperan en la pretemporada."

Los Santeros tienen profundidad en cada posición, y eso le hace un poco difícil el panorama de poder seleccionar el cinco inicial al dirigente Carlos González.

"Es algo que el dirigente tiene que escoger. Tenemos como Iván Gandia, Alex Abreu, Rigoberto Mendoza, Guillermo Díaz que esta en gran condición, esta jugando en Colombia. Le sumas a Emmy Andujar, que viene de obtener el subcampeonato en Santo Domingo. Tienen a Leandro Allende, Gilberto Clavell, Arnaldo Toro, Greg Smity y Chris Brady. La decisión del dirigente el tener en cada una de las posiciones.".

Sobre John Holland, dijo: "Todo va  a depender de sus contratos en Europa. Tiene compromiso con nosotros de estar disponible, va a estar en Puerto Rico. Holland si tiene esa oportunidad y dependiendo la fecha del torneo.".

El equipo del 2021 tiene ciertas similitudes con el equipo que fue el campeón del 2019, pero con unos complementos distintos.

"Los conocedores del baloncesto van a saber lo que voy a decir con esto. La edición del 2019 era un equipo muy inteligente en cancha. Un John Holland maduro Filiberto Rivera, veterano, pero un dirigente en el camerino. Un Ricky Sánchez que te daba el canasto del gane, inteligencia, mejoraba a todos los jugadores. El equipo del 2019  era con un IQ alto. Este equipo del 2021  lo supera en la profundidad, energía, juventud, en las ganas de seguir trabajando duro  para tener ese campeonato. Jugadores mas maduros como Jonathan Rodríguez, Iván Gandia te da profundidad diferente. Son dos equipos igual de sólidos con unos complementos diferentes."

.
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps