INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Kevin Ramos, de Mayaguez (ANGEL SANTIAGO)

DOBLE A: Tres equipos aseguran boleto

HECTOR ROSA

Los Sultanes de Mayagüez, Titanes de Florida y Leones de Patillas son los primeros equipos con sus boletos asegurados a la postemporada.

 
Mayagüez (11-3), que lidera la sección Noroeste, dividió honores con los Fundadores de Añasco (3-10). El primer partido se lo apuntaron los Sultanes con blanqueada 7-0 y el segundo lo ganaron los Fundadores con pizarra 4-1.

 
Los Titanes, líderes del Norte con 11-2, compartió triunfos con los Tigres de Hatillo (4-10). A primera hora, ganaron los Tigres 8-3 y en la tarde dominó Florida con marcador 5-4.

 
Mientras, Patillas (12-2) defendió el primer puesto del Sureste al doblegar con resultados 12-2 y 6-3 a los Azucareros de Yabucoa (6-7).

 
Novato de Lajas pega tres jonrones

 
El jugador juvenil de los Cardenales de Lajas (8-5), Gerani Colón, conectó tres cuadrangulares en el primer partido frente a los Peces Voladores de Salinas (7-7). Los Cardenales dominaron con resultados 8-1 y 8-6 a los Peces Voladores.

 
Además, los Potros de Santa Isabel (9-5) se quedaron solos en el primer lugar de la sección Sur al superar 12-5 y 2-1 a los Maratonistas de Coamo (4-10).

 
Por su parte, los Brujos de Guayama (6-8) dividieron triunfos con los Poetas de Juana Díaz (8-6). En el juego matutino, Juana Díaz blanqueó 4-0 y en la tarde, Guayama hizo lo propio 8-0.

 
También compartieron victorias los Piratas de Cabo Rojo (9-5) y Cafeteros de Yauco (8-5).  Los yaucanos ganaron el primero 5-1 y los caborojeños el segundo 7-4.

 
Victoria 70 de Jean Félix Ortega

 
El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo (10-4), Jean Félix Ortega, se apuntó la victoria número 70 de su carrera en el segundo encuentro versus los Guerrilleros de Río Grande (3-11). Cubrió toda la ruta con ocho hits permitidos. Dio paso a tres carreras y no otorgó boletos. Ponchó cinco bateadores. En total realizó 78 lanzamientos, de los cuales 65 fueron en la zona del strike.

 
Los Cariduros vencieron a los Guerrilleros por partida doble, con resultados 6-0 y 6-3.

 
Los Mulos de Juncos (11-3) se consolidaron en el liderato de la sección Este al dominar con resultados 3-2 y 4-2. Ambos partidos los ganó el lanzador derecho Arturo Martoral en relevo.

 
Por su parte, dividieron honores los Cocoteros de Loíza (6-7) y Halcones de Gurabo (5-9). Loíza ganó el primero 7-2 y Gurabo el segundo 11-1.

 
Regreso triunfal de Edgardo Lebrón

 
Los campeones Toritos de Cayey (8-4) escalaron al primer puesto de la sección Central al dominar con idénticos resultados 3-0 y 3-0 a los Pescadores del Plata de Comerío (2-10). La doble victoria marcó el regreso de Edgardo Lebrón como dirigente de los monarcas. Entró en sustitución de José ‘Pepito’ Centeno, quien regresó a su puesto de coach de banco.

 
Antes de comenzar la temporada 2019, Lebrón renunció de forma sorpresiva debido a compromisos personales. El mentor guió a los Toritos al campeonato en el 2018.

 
En la misma sección, los Bravos de Cidra (7-6) se impusieron 3-0 y 8-4 sobre los Próceres de Barranquitas (8-6). Mientras, dividieron honores los Jueyeros de Maunabo (8-6) y Polluelos de Aibonito (8-5).

 
Aibonito dominó el primer encuentro con marcador 9-6 y Maunabo ganó el segundo con pizarra 10-1.
 
Un jonrón el hit 300 de Joiset Feliciano

 
Un cuadrangular fue el hit número 300 del experimentado bateador de los Petroleros de Peñuelas (6-8), Joiset Feliciano. Lo propinó en el segundo juego frente a los Petateros de Sabana Grande (4-10).

 
Los Petateros se llevaron los dos desafíos con resultados 21-17 y 11-8 en el debut de Joseph Calder como dirigente-jugador del equipo, que rompió una cadena de diez derrotas. 

 
Con buen paso San Sebastián

 
Los Patrulleros de San Sebastián (8-6) le ganaron 6-1 y 9-3 a los Navegantes de Aguada (4-10).  Los pepinianos han ganado siete de sus últimos ocho juegos con el exjugador profesional Ben Candelaria como dirigente.

 
En otros juegos, los Arenosos de Camuy (8-6) compartieron triunfos con los Montañeses de Utuado (9-5). El primer juego lo ganó Camuy 6-1 y el segundo Utuado 3-1.

 

 


 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS