INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO SULTANES DE MAYAGUEZ

Los Sultanes de Mayagüez amenazan con regresar a la final

RAFAEL VELEZ

Hace apenas dos temporadas los Sultanes de Mayagüez se proclamaron Campeones del Beisbol AA de Puerto Rico y el año pasado llegaron hasta el Carnaval de Campeones.

Este año hubo un cambio de administración y de filosofía en la novena mayagüezana. Se cambió a jugadores conocidos y con salarios muy altos como Saul “Monaguillo” Rivera (LD), Jorge “Kikito” Jiménez (1B), Gaby Martínez (DH), Fernando González (LD), Hibraim Córdova (RF), Joshua López (SS) y Fernando García (2B). El equipo logró bajar su nómina en un 30% en comparación con la temporada pasada. Los cambios trajeron una serie de comentarios, entre estos que el nuevo administrador Pedro Bellido estaba rompiendo el equipo y que la novena parecía un equipo de Clase A. El equipo tiene 16 jugadores nuevos, entre los más conocidos están Luis “Cachaco” Ramos (LZ), Brian Collazo (CF), Kevin Ramos (CF), Gustavo García (1B & OF), Luis Burgos (2B & SS) y Francisco Rosario (OF). Los Sultanes también repiten de la temporada pasada al MVP y receptor Rikchy Borrero, a su jardinero central Christian Sojo, a su tercera base Tony Brian Méndez, a los lanzadores Alberto Canales y Jean Vélez. El sorpresivo regreso del lanzador derecho Alex De La Cruz, luego de una lesión, es una noticia positiva en las filas de la novena mayagüezanas.

El equipo viene de ganar sus primeros cuatro partidos de la temporada, 3-1 y 11-2 a la novena de Hatillo, 8-2 y 10-2 a los Fundadores de Añasco. En estos momentos lucen como un mejor equipo dentro y fuera del terreno en comparación con la temporada pasada. Apenas comenzó la temporada y el nuevo administrador Pedro Bellido está buscando las piezas necesarias para asegurar su regreso a la final. No podemos olvidar que todavía el lanzador con experiencia profesional Noel Pinto no se ha reportado al equipo.

En estos momentos los Sultanes lucen como el equipo favorito para regresar al Carnaval de Campeones y aspirar a regresar a la final del Beisbol AA de Puerto Rico. Si esto pasa ¿habrá una nueva fórmula de armar un equipo Campeón?, ¿será el comienzo del Money Ball Boricua en el Beisbol AA? Como diría un viejo filosofo del deporte puertorriqueño “Esta historia continuara”.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS