INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

JUAN A. FLORES GALARZA, presidente de la LBPRC (LIGA DE BEISBOL PROFESIONAL)

Posibles escenarios para reanudar la postemporada de la LBPRC

EDNA GARCIA
En conferencia de prensa virtual celebrada hoy miércoles, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció los posibles escenarios para la reanudación de la acción invernal. La misma tuvo que ser detenida activando el Protocolo de Seguridad y Salubridad ante la sospecha y posterior confirmación de casos positivos en la novena de los Indios de Mayagüez.



En reunión con la Junta de Directores en la noche del martes, Juan A. Flores Galarza y Carlos Berroa – presidente y director del torneo respectivamente – presentaron ante los apoderados de las cuatro franquicias participantes el plan a seguir para la culminación de la jornada beisbolística, la cual comenzó en Diciembre 2020.



Este plan fue delineado tomando en consideración todas las recomendaciones del Departamento de Salud de Puerto Rico, quien se ha encargado de mantener el monitoreo necesario, y teniendo como prioridad la salud de todos los integrantes de los equipos y miembros de la liga.



El mismo consiste reanudar la postemporada en el terreno el próximo domingo, 17 de enero de 2021 bajo los siguientes posibles escenarios:

1. Con el aval del Departamento de Salud, reanudar la Serie Semifinal B entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, con la contemplación de jugar dobles juegos. El ganador de esta fase, pasará a disputar el cetro nacional contra los Criollos de Caguas.

2. Si el Departamento de Salud no autoriza la participación de los Indios de Mayagüez para culminar la Serie Semifinal B, automáticamente se comenzará la Serie Final entre Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí.



Ante estas dos posibilidades, el organismo se encuentra trabajando en la confección del itinerario en coordinación con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico y los canales de televisión que cuentan con los derechos de transmisión de la campaña invernal.



Cualquiera que fuese el escenario y asumiendo que las series se extiendan al máximo de siete juegos, la LBPRC proyecta terminar su torneo 2020-2021 para el miércoles, 27 de enero, tres días antes de partir a la Serie del Caribe, llevando una digna representación de Puerto Rico a Mazatlán, México.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps